top of page
Kriya logo_edited_edited.png
Yogananda_edited.png

Sobre la Iniciación al Kriya Yoga
 

Una Línea continua de transmisión directa
 

La iniciación en el auténtico Kriya Yoga, se debe recibir directamente de Paramahamsa Prajnanananda o de alguno de sus yogacharyas autorizados. En este linaje de enseñanzas no hay cursos o lecciones disponibles por correspondencia a través de las Organizaciones de Kriya Yoga Internacional.
 

Preparando el campo
 

Se alienta a aquellos que deseen recibir la iniciación a "preparar su campo" familiarizándose con las enseñanzas de Paramahamsa Hariharananda y Paramahamsa Prajnanananda. Una buena manera de comenzar es suscribirse a la revista “Soul Culture” (disponible de manera gratuita en la página web www.kriya.org), o comprar alguno de los libros escritos por Paramahamsa Hariharananda o Paramahamsa Prajnanananda.

 

Asistencia a un programa de Kriya Yoga
 

Los Yogacharyas recorren regularmente Estados Unidos, Europa, e India para ofrecer conferencias, iniciar estudiantes, conducir clases de meditación guiadas, y proveer de consejo espiritual. Por favor consulta la página Contacto local y Eventos para contactar tu centro regional en España para obtener información sobre las fechas y locaciones de los programas.
 

Un Programa de Kriya Yoga consiste en una clase introductoria, seguida de la iniciación en el auténtico Kriya Yoga por un yogacharya autorizado, y un mínimo de tres meditaciones grupales guiadas de seguimiento bajo la supervisión del yogacharya. Posteriormente, los individuos deben practicar con regularidad por cuenta propia y pueden asistir a las meditaciones grupales en su área, dependiendo de su disponibilidad (generalmente semanal o mensual).
 

La Sagrada Instrucción: La Tradición de la Ceremonia de Purificación y Bendición de Kriya Yoga
 

La antigua tradición de aprender la real ciencia de meditación de Kriya Yoga, comienza con la purificación. Los estudiantes participan en una ceremonia sagrada para purificar la espina dorsal y el cuerpo. Cada buscador es iniciado de manera individual a través del contacto directo con un profesor de este linaje. El profesor infunde directamente la triple cualidad divina de sonido, vibración y luz en el iniciado. Mediante este proceso, el buscador aprende a percibir la luz interior del alma, escuchar el sonido divino y sentir la sensación del movimiento divino en todo el cuerpo. Las explicaciones se dan en el idioma correspondiente.

 


La ceremonia de instrucción consiste en las siguientes fases:

 

  • Purificación del cuerpo, espina, y sentidos

  • Infusión de las triples cualidades divinas

  • Bendiciones con flor

  • Oblaciones de aliento al fuego

  • Afirmación

  • Ofrendas a Dios y los Maestros

  • Rociado del agua bendita de la paz
     

La participación en la ceremonia de instrucción cubre:

  • Todas las purificaciones ceremoniales

  • Enseñanzas del primer nivel de las técnicas de Kriya Yoga.
     

La primera fase de la ceremonia purifica el cuerpo del buscador. Una purificación adicional surge de las oblaciones de aliento en la ceremonia de fuego. Esta ceremonia de fuego es simbólica exteriormente, pero propicia una limpieza a niveles más sutiles y profundos. La profundidad de la purificación depende del deseo y receptividad del buscador. Al completarse la ceremonia, se enseña el primer nivel de las técnicas de Kriya de manera que los aspirantes puedan meditar por cuenta propia y continuar el proceso de purificación. Se presentan las diferentes técnicas de Kriya Yoga. La totalidad de la ceremonia, incluyendo la infusión de la triple cualidad divina, es realizada por un profesor de Kriya Yoga autorizado o por un monje de este linaje.
 

Ofrendas: El buscador ofrece al instructor tres regalos simbólicos como ofrendas a Dios y a los Maestros. Estas tres ofrendas son: cinco frutas, que representan los frutos obtenidos de las actividades realizadas a lo largo de la vida; cinco flores, que representan los cinco sentidos; y una donación financiera. Estas tres ofrendas representan los cuerpos causal, astral y físico, respectivamente.
 

Logística: Se pide al buscador que complete un formulario antes de tomar la instrucción. También se pedirá al buscador no divulgar la técnica a otros, con el fin de mantener la pureza de las enseñanzas.

Seguimiento: Adicionalmente se le pide al nuevo iniciado que asista al menos a tres sesiones de meditación de seguimiento con el instructor. Se realizan meditaciones grupales guiadas semanalmente o mensuales en centros de todo el mundo.

bottom of page